Starboard Value lanza un órdago para eliminar a toda la Junta de Yahoo

Empresas

El grupo inversor tiene previsto anunciar hoy la designación de nueve directores para el Consejo de Administración de la compañía.

El fondo de cobertura Starboard Value encabeza una revuelta contra el equipo de gestión de Yahoo tratando de eliminar a toda la Junta de la compañía, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Starboard lleva presionando por cambios en Yahoo desde 2014, pidiendo al gigante de Internet separar sus activos asiáticos y vender el negocio principal ante la deriva de sus ingresos.

El consejo y la dirección han fracasado continuamente en sus propias promesas y no pueden ser de confianza en la decisión de si Yahoo debe seguir siendo una empresa independiente”, según una carta emitida por el grupo inversor.

La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications y el editor Time Inc figuran entre las compañías que preparan una oferta para el negocio principal de Yahoo, al tiempo que se esperan más propuestas de algunas firmas de capital privado.

El inversor activista, propietario de aproximadamente el 0,75% de Yahoo, tiene previsto anunciar hoy la designación de nueve directores de la Junta.

Los ejecutivos de Yahoo se reunirán antes de que finalice el mes con Starboard Value y las dos partes discutirán si pueden llegar a un acuerdo por el control de la empresa.

Los accionistas tienen hasta el 26 de marzo para presentar candidaturas para los miembros de la Junta, que se elegirán en la reunión anual de Yahoo esta primavera. Starboard ha dicho que está dispuesto a poner en marcha una lucha de poder con sus propias nominaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor