Starbucks inaugura oficialmente el pago a través del móvil

Hace meses que viene anunciándose, pero hasta hoy parecía un sistema aún en pañales. Ahora ha sido Starbucks la primera en dar un paso al frente al empezar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con su smartphone. El lavado de cara 2.0 que se está llevando a cabo en la cadena parece ser el marco de esta iniciativa que ya incluye una plataforma online con contenidos exclusivos para clientes que accedan a la red a través del wi-fi de sus establecimientos.
La experiencia piloto se lanzó en San Francisco y Seattle a través del programa de pago Starbucks Card Mobile. Ahora la compañía ha anunciado que las pruebas han superado su “fase beta” y que el sistema está listo para implantarse también en los 300 establecimientos que Starbucks posee en Nueva York y Long Island.
La aplicación en cuestión, disponible para iPhone y BlackBerry, permite a los clientes pagar el café escaneando el código bidi de las consumiciones y pagando por medio de sus tarjetas Starbucks, que pueden recargar cuando quieran.
Según Brady Brewer, vicepresidente de la divisón de Starbucks Card y programas de fidelización de clientes, la respuesta ha sido muy satisfactoria por parte del público: “Hemos visto cada vez más clientes usando sus smartphones como si fuera su cartera, y les hemos escuchado cuando pidieron una manera más rápida y cómoda de pagar en Starbucks”. De momento, una de cada cinco consumiciones ya se paga con el teléfono.