Starbucks es la marca más nombrada en Twitter

Empresas

Un estudio de Brand Republic sitúa a la cafetería al tope del ranking de las compañías más mencionadas en la red de microblogging, seguida por Google.

La Web 2.0 es una gran plataforma publicitaria para las empresas. Gracias a sus millones de usuarios, la red de microblogging Twitter constituye uno de los indicadores más interesantes a la hora de medir la presencia online de las compañías.

Ante esta realidad, Brand Republic ha elaborado el ranking de las 100 empresas más mencionadas en Twitter. En el primer puesto se ha situado la cadena de café Starbucks, con 3,37 millones menciones.

Detrás de Starbucks se encuentran Google, con 1,01 millones de menciones y BBC, con 703.000. Los primeros diez puestos los completan Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca-Cola.

Otras empresas TIC que aparecen en los primeros puestos del listado son eBay (13º), Sony (14º), Yahoo! (16º), IBM (19º), Nokia (20º), HP (23º), Canon (26º), Samsung (31º), Intel (32º), T-Mobile (37º), BT (38º), O2 (40º) y Vodafone (41º). La española Telefónica, por ejemplo, no figura en el ranking.

Los analistas de Brand Republic han resaltado una paradoja: más de la mitad de las compañías que figuran en la lista no cuentan con un espacio propio dentro de Twitter.

Cabe destacar que, en marzo, la plataforma de microblogging fue la red social con mayor crecimiento de tráfico (+38,56%), al pasar de los 14 a los 19 millones de usuarios únicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor