StarOffice ya no es parte de Google Pack

Cloud

La suite ofimática de Sun se venía incluyendo como parte del “paquete” software que Google había promocionado desde hace meses, pero al parecer el impulso que quieren darle a sus propias soluciones ha hecho que StarOffice desaparezca de esta oferta.

No ha habido anuncio formal de Google, pero de repente la suite ofimática de Sun (que fue la base sobre la que se desarrolló OpenOffice.org)  ha desaparecido del llamado Google Pack, un paquete de aplicaciones recomendadas por Google para aumentar la productividad entre las que se encuentran otras soluciones como Adobe Reader, Skype, Spyware Doctor, Norton Security Scan y, por supuesto, varias aplicaciones propias de Google.

Este es otro golpe a Sun Microsystems, que ya ofreció unos resultados de ventas algo pobres el mes pasado y que es un paso más para levar a los usuarios a ese concepto de Cloud Computing en el que Google nos quiere sumergir. Nada de aplicaciones en el escritorio, o por lo menos, no si ellos pueden ofrecer un servicio propio en la red, claro.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor