Una ‘start-up’ asegura que puede llevar banda ancha a los vecinos del jefe de BT

EmpresasOperadoresRedesStart-Up

La operadora Sharedband asegura que podría conectar con Internet de alta velocidad a los habitantes del pueblo de Hambelden (Reino Unido), respondiendo así a la polémica generada.

En respuesta a la polémica surgida en Reino Unido al saberse que el jefe de British Telecom sí tenía conexión a banda ancha en su casa mientras que la compañía denegaba el servicio al resto de sus vecinos al asegurar que técnicamente era imposible, la operadora Sharedband afirma que ellos, con su tecnología, podrían proporcionar el servicio.
Sharedband es una ‘start-up’ británica que asegura que permitiría a los habitantes del pueblo de Hambelden (Reino Unido) pasar de sus conexiones ‘dial-up’ a banda ancha de un mega.
Asegura la compañía que con los usuarios que están fuera de la zona de cobertura de la banda ancha en Reino Unido, lo que hace combinando líneas de tal forma que dos de 500 kb por segundo pueden proporcionar 1 Mb de conexión al usuario. Hacer esto les supone pagar un plus de 10 libras por mes, en relación con los precios que ofrece British Telecom, por ejemplo por el alquiler de la línea.
Eso sí, habría que contratar tantas líneas como fueran necesarias para, sumando la velocidad de todas ellas mediante la tecnología de Sharedband, llegar al mega de velocidad.
Por ejemplo, en una prueba que NetMediaEurope ha realizado con un pub local de la ciudad de Hembelden, cuya conexión registraba una velocidad de 256 kb, tendrían que contratarse 4 líneas de British Telecom para que Sharedband pudiera unir las velocidades y llegar a un mega de velocidad real.
La tecnología que British Telecom probó en casa del directivo es más compleja y, por lo tanto, mucho más cara que la que oferta Sharedband, ha señalado Richard Roberts, director de negocio de la start-up británica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor