Las start-ups, saturadas por la acumulación de datos

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La gran cantidad de archivos, imágenes, mensajes y vídeos que acumulan los usuarios está llevando al límite la capacidad de los data centers.

Cientos de millones de personas viven y trabajan con gadgets que almacenan ingentes cantidades de datos. Esta realidad está poniendo a prueba la capacidad de los centros de datos, que se ven saturados por la acumulación excesiva de información, según recoge The Wall Street Journal.
“Básicamente hemos llegado al límite”, ha reconocido Drue Reeves, director de investigación de centros de datos de Burton Group (una firma de investigación en Midvale, Utah). Las empresas no tienen recursos para comprar más servidores, contratar a personas que se encarguen de su gestión y mantenerlos.  
Ayudar a los centros de datos frente a estos problemas para que mejoren su funcionamiento, es el objetivo principal de las empresas tecnológicas que forman parte de The Next Big Thing. Se trata de organizar el caos de datos que se genera y hacer que el funcionamiento de los centros de datos sea más rápido y más barato .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor