Una start-up surgida de Sun crea un servidor para negocios 2.0

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El proyecto supondrá una inversión de 15 millones de dólares.

La compañía californiana Schooner Information Technology está trabajando en la grabación de hardware de IBM e Intel para acelerar la creación de un servidor orientado a las empresas que basan su negocio en la web 2.0.

Éste proyecto, que culminará a finales de mayo, se basará en los recientes procesadores Nehalem de Intel y sus unidades de estado sólido.
Para llevarlo a cabo se maneja una inversión de 15 millones de dólares (11 millones de euros), con el respaldo económico de las firmas CEM Capital y Redpoint Ventures, según recoge Cnet.

Schooner es una start-up formada por antiguos informáticos de Sun Microsystems. El CEO de la compañía, John Busch, fue anteriormente director de investigación de sistemas de computación y análisis de la arquitectura de los laboratorios Sun. Asimismo, el presidente y CTO, Tom Mc Williams, fue ingeniero jefe de aquella empresa y director en su día de la división MIPS de Silicon Graphics.

Hewlett Packard y Fusion-io reconocieron recientemente que están trabajando en una tecnología similar a la de Schooner y han logrado un alto rendimiento utilizando las unidades de estado sólido de esta última en los servidores de HP.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor