Startup amenaza a Intel con una novedosa técnica para la creación de chips

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

SuVolta ha conseguido desarrollar un nuevo método que reduce los gastos totales de fabricación al tiempo que ahorra un 50% el consumo de energía utilizada por el producto.

Intel es, sin duda, una de los grandes gigantes de la industria, especialmente en el campo de los procesadores con arquitectura x86 y en el de la innovación. Pero eso no significa que cada cierto tiempo pueda aparecer un pequeño David que amenace a Goliat con avances tecnológicos significativos.

La tecnología DDD es capaz de ahorrar hasta un 50% de energía
La tecnología DDC es capaz de ahorrar hasta un 50% de energía

Es el caso de SuVolta, una startup de 50 empleados con sede en Los Gatos, que ha creado una alternativa a cierta técnica de fabricación de chips utilizada por Intel. ¿Su importancia? Que podría tanto mejorar el proceso de producción de systems-on-a-chip como aumentar la eficiencia energética, y todo sin grandes necesidades de inversión.

De hecho, tal y como informa TechCrunch, Fujitsu ya la ha probado para un chip SRAM de bajo voltaje con notable éxito: si tradicionalmente habría necesitado consumir 1 voltio para funcionar correctamente, con la tecnología de SuVolta ha conseguido ponerse en marcha con sólo 0,425 voltios. O, lo que es lo mismo, ha ahorrado un 50% de energía.

Esta nueva técnica para producción de transistores ha sido bautizada como Deeply Depleted Channel (DDC) y se basa en un método de apilamiento diferente de materiales.

Además, es compatible con los diseños e infraestructuras ya existentes, lo que significa que los fabricantes de procesadores no tendrán que gastar miles de millones para adaptar sus instalaciones. Aunque de momento no se sabe cuándo llegará al mercado este avance.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor