StatCounter lanza Global Stats

Cloud

El popular servicio de estadísticas acaba de lanzar una nueva apuesta que servirá para estudiar la evolución del mercado de los navegadores y los sistemas operativos al estilo de Net Applications, una idea genial de sus responsables.

Las herramientas de medición del mercado de los PCs no son demasiado numerosas, y normalmente están controladas por grandes organizaciones como Nielsen que disponen de complejos sistemas comerciales para tratar de ofrecer datos relevantes sobre las audiencias de Internet.

Sin embargo existen otras alternativas, y StatCounter acaba de poner la suya propia en marcha. Se trata de Global Stats, una solución que permite acceder a estadísticas online que estudian la evolución del mercado de los navegadores y los sistemas operativos, muy al estilo de lo que nos permitía Net Applications hasta la fecha. Como advierten sus responsables, los datos se basan en los sitios web que hacen uso de las estadísticas de StatCounter, de forma que no son estadísticas absolutas, pero desde luego sí muy válidas para valorar este tipo de escenarios.

vINQulos

GlobalStats

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor