Steam confirma que sufrió un ataque hacker en Navidad

Software
0 0 No hay comentarios

La popular plataforma de videojuegos online certifica así que no fue un fallo propio sino un ataque externo lo que ocasionó una importante brecha de seguridad en sus servidores durante el pasado día 25 de diciembre.

Ayer confirmó la plataforma Steam que la brecha fue responsabilidad inicial de un ataque externo pero que los propios intentos para tratar de atajarlo consiguieron empeorar la situación, ocasionando más fallos.

De hecho Steam permaneció caído durante cuatro horas durante el día de Navidad, una de las peores fechas para ello por tratarse del día del año en que un mayor número de usuarios estrenan “jueguetes” y pugnan por conectarse a la red especializada en videojuegos.

Tampoco acabaron todos los problemas cuando se reanudó la conexión puesto que muchos descubrieron que podían acceder a las cuentas de otros usuarios, incluyendo poder ver su historial de compras así como parte de la información relacionada con la tarjeta de crédito así como otra información personal.

Desde Steam se explica que se sufrió una doble oleada de ataques de denegación de servicio que logró bloquear sus servidores al provocar una demanda sobre los servidores de la empresa un 2.000 % superior a la habitual, empeorando la cosa cuando ellos mismos intentaron remediarlo. Se habrían visto afectadas las cuentas de 34.000 de sus usuario.

steam

 

Los responsables formarían parte de un colectivo hacker denominado SkidNP que se habían propuesto provocar una caída en los servidores de Steam que soportan el juego Minecraft.

vINQulo

Steam

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor