Steam In-Home Streaming disponible oficialmente

Software

A pesar de que Valve y Steam comenzaron el año pasado a ofrecer sus sistema In-Home Streaming, no ha sido hasta hoy que finalmente ha pasado la fase beta y está finalmente disponible para todos los usuarios de Steam de forma oficial.

Si no lo habéis probado todavía, Steam permite que un ordenador que tengamos en casa sirva como servidor de un videojuego, mandando la señal de vídeo y audio a otro equipo que actuará como cliente en cualquier lugar de la red local, al igual que podremos usar desde el cliente todo tipo de controles como ratón, teclado o mando de juego.

De esta forma, no necesitamos un equipo potente para poder jugar, es más, ni siquiera tiene que ser Windows. Podemos usar un equipo más modesto y con cualquier sistema operativo compatible con Steam, aunque el dispositivo en sí no soporte el videojuego en cuestión. Eso sí, la versión para Linux y OSX todavía no está operativa.

Este sistema supone un sinfín de ventajas, ya no sólo porque nos permite jugar en cualquier dispositivo y desde cualquier parte de la casa, sino también porque evita que tengamos que descargar e instalar el mismo juego en varios dispositivos y permitirá centralizar nuestros juegos y partidas.

La aplicación nos permitirá limitar el ancho de banda y la resolución, para poder ajustar la calidad y rendimiento a lo que prefiramos. Además Valve está planeando ofrecer soporte para aún más dispositivos, por lo que podríamos incluso verlo funcionando en consolas, tablets y hasta smartphones.

vINQulos

Polygon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor