Steam lanza “Age of Empires II” remasterizado en HD

Si los años 80 ya llevan tiempo volviendo le iba tocando ya a los 90 su turno, y nada mejor que hacerlo disfrutando de un juego imprescindible de esa década pero añadiendo los gráficos HD para conseguir una experiencia visual única.

La segunda parte de la saga “Age of Empires” ha sido la elegida, y lo cierto es que la idea de conseguir unos gráficos aún más detallados es inmejorable por el reducido tamaño de los peonases y detalles de edificios y armas que aparecían, que ahora pueden apreciarse mucho mejor. Una moda, la de reeditar juegos en HD que ya conocemos por lanzamientos como el “SIM City” de EA.

La plataforma Steam ha sido la escogida para ello, continuando con su política de ofrecer los mejores juegos desde la Nube. Estará disponible a partir del 9 de abril, aunque los más impacientes pueden realizar una reserva previa y comenzar a jugar el día 5 con un descuento del 10% sobre el precio de lanzamiento, que es de $19,99.

El juego original, aunque fue distribuido por Microsoft, fue obra de los estudios Esemble, aunque esta versión ha sido desarrollada por Hidden Path, autores de “Counter Strike: Global Offensive”. Con soporte 1080p multimonitor incluye tanto la posibilidad de juego individual como las campañas del videojuego original, así como la expansión Conquerors.

Para ejecutarlo los requerimientos mínimos son Windows XP o posterior, procesador a 1,2GHz, 1Gb de RAM y tarjeta gráfica capaz de soportar DirectX 9.

vINQulo

Slashgear