Steam, rendimiento PC vs Mac

Empresas

La plataforma Steam va a llegar a la plataforma Apple en cuestión de semanas. Las primeras pruebas de la misma han demostrado que si bien el rendimiento no llega a ser tan bueno como en un sistema Windows se consiguen tasas de imágenes por segundo muy similares.

Las primeras pruebas de la versión Beta, tal y como ha comentado Electronista ofrece claramente un rendimiento muy similar a la plataforma Steam en Windows. Ello quiere decir que llegará en pleno esplendor a Apple. La diferencia en rendimiento que han comprobado es que en un iMac con una Radeon HD 4850 de  512 MB, pantalla de 27 pulgadas, 4GB de RAM, y un procesador de 2,66GHz Core i5 se puede jugar a una resolución de 2.560×1.440 a unas tasa de imágenes similar a la misma configuración en Windows (detalles Altos) con filtrado anisotrópico 2x.

Es decir el rendimiento se ve afectado de manera notable por el filtro anisotrópico, aunque estamos hablando de resoluciones muy altas. En resoluciones inferiores a FullHD el rendimiento tiene que estar muy a la par. Otro de los puntos importantes es la gráfica de los equipos Mac, ya que por ejemplo, si hablamos de un par de generaciones atrás de MacBook, chip Intel GMA, el rendimiento de los juegos no tendrá comparación con las siguientes generaciones con GeForce 9400M y las actuales GeForce 320M.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor