SteamBoy, llega la consola Steam portátil

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque todavía no han llegado al mercado, las consolas Steam, o Steam Machines, han estado cobrando bastante protagonismo mientras Valve prepara el desembarco de Steam como plataforma de juegos con su propio sistema operativo. Mientras llega todo esto, en el E3 se ha mostrado SteamBoy, la primera consola Steam portátil.

Sí, habéis leído bien, SteamBoy quiere convertirse al igual que las Steam Machines en una alternativa a las consolas “tradicionales”, pero en este caso a las portátiles como PS Vita o Nintendo 3DS.

De hecho este mercado tiene incluso más competencia, debido no sólo a la enorme cantidad de smartphones y tablets con una potencia para videojuegos asombrosa, sino que hasta hay consolas portátiles basadas en Android, como Shield.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=UM63RuEhgHU[/youtube]

Aún así, SteamBoy hace una propuesta realmente valiente, que consiste en minimizar al máximo el espacio de un “ordenador” e integrarlo con un Steam Controller. De esta forma, con los mismos botones y paneles físicos que el mando de Steam, tenemos también una pantalla de 5″, 4GB de RAM y procesador de 4 núcleos.

Y por si eso no fuera poco, 32GB de memoria, conexión 3G y más añadidos que por el momento no han podido desvelar. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Puede, pero los creadores de SteamBoy ya avisan de que no sólo se tendrá que jugar a varios juegos con sus opciones al mínimo, sino que además no todos los juegos serán compatibles. Sí, está complicado que el Watch Dogs pueda funcionar, aunque eso puede pasarte incluso con un sobremesa.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor