STEM System combina los gamepads clásicos con seguimiento de movimientos

ComponentesWorkspace

Desde que apareció la Wii estamos viendo una constante innovación en la tecnología de seguimiento de movimiento para consumidores finales. Microsoft creó un punto de inflexión gracias a Kinect, y estamos en los albores del siguiente con la llegada de las Oculus Rift y una gran cantidad de periféricos para acompañarlas. Aquí tenéis uno de ellos, el STEM System.

Siguiendo los designios del mando Razer Hydra, este nuevo sistema de Sixense utiliza una base que crea un campo electromagnético capaz de registrar el movimiento, posición y orientación de una series de sensores.

En total está pensado para usar 5 sensores simultáneamente por una sola persona: uno para la cabeza, dos para las piernas y por último otros dos para las manos, que además integran botones y joysticks analógicos para tener en nuestros dedos los controles rápidos necesarios para poder jugar y realizar muchas acciones.

Gracias a todo esto tenemos un registro bastante aceptable de la posición de nuestro cuerpo y el control preciso de unos mandos dedicados. Además la vibración nos permite tener una realimentación háptica para tener la sensación de que tocamos algo realmente.

Además dispone de una SDK y software especial que hace que se integren a juegos y aplicaciones, tanto de forma total con una integración completa, o emulando controles normales en caso de que no se programe directamente en la aplicación el soporte con STEM.

Una campaña genial de Kickstarter que casi ha duplicado los 250.000 dólares que necesitan, a falta de 29 días. La versión más completa con los 5 sensores cuesta 349 dólares, aunque hay opciones más básicas a menos precio, y llegará a los usuarios a partir de julio del año que viene.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor