Stephen Elop dejará de formar parte de Microsoft

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

El conocido ejecutivo de Microsoft Stephen Elop, que protagonizó una desastrosa directiva en Nokia y la terminó sirviendo en bandeja de plata a la empresa de Redmond, finalmente dejará el cargo como parte de su reestructuración.

Tras arrasar en prácticamente todos los puestos directivos por donde ha pasado, Stephen Elop dejará de ser el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Microsoft y de formar parte activa de la empresa de Redmond con, por ahora, destino incierto.

Recordemos que antes de regresar a Microsoft, Stephen Elop fue el CEO de Nokia, donde desde un principio sus decisiones fueron bastante discutidas, al elegir entre otras cosas Windows Phone en lugar de Android para que los smartphones de la empresa finlandesa no terminaran hundiéndose.

El tiempo ha dado la razón a aquellos que vieron mal esa elección, con Nokia finalmente vendida en su gran parte a Microsoft con la ayuda de Elop y con varias promesas incumplidas, según el propio ministro de industria finlandés.

Pero dejando de lado el pasado, según ha anunciado la propia Microsoft en un comunicado sobre reestructuración de su gestión, Stephen Elop será uno de los tres altos ejecutivos que dejarán su puesto y la empresa, tras un periodo de transición.

El que ocupará el puesto de Elop, o al menos un nuevo puesto denominado grupo de Windows y Dispositivos, será Terry Tyerson, responsable actual en Microsoft de su sistema operativo Windows.

Esta decisión, muestra de nuevo el interés de Microsoft de unificar sus plataformas en un sólo sistema operativo con el nuevo Windows 10. Si bien no sería el primero en ofrecer una solución multiplataforma, con Ubuntu trabajando duro con el mismo fin, lo que ha mostrado Microsoft de Windows 10 muestra que su solución podría ser una de las vencedoras en la unificación de sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor