Stephen Elop recibirá un ‘pellizco’ de 33,4 millones de euros de Nokia

Empresas

El adiós de Stephen Elop a la dirección de Nokia le permitirá finalmente embolsarse una cantidad que asciende a los 33,4 millones de euros, un 25% más de lo previsto.

El aumento en el precio de las acciones de Nokia ha sido una excelente noticia para el ex CEO de la empresa finlandesa, Stephen Elop, que recibirá 33,4 millones de euros por abandonar la compañía.

Cuando se anunció el acuerdo entre Nokia y Microsoft, el directivo aceptó rescindir su contrato en el mes de septiembre y recibir una importante compensación económica.

En concreto, Elop recibiría 4 millones de euros en efectivo en concepto de indemnización junto a otra cantidad en acciones valorada en 18,8 millones de euros en el momento de su cese que al final ha subido de forma considerable por la buena cotización de los títulos de Nokia.

En lo que respecta a la indemnización, en Reuters explican que el 70% lo abonó Microsoft y el 30 por ciento restante lo pagó la empresa finlandesa.

Por último, se ha desvelado que el salario base que recibirá Rajeev Suri, nuevo CEO de Nokia, será de 1 millón de euros, ligeramente por debajo de los 1,1 millones de euros estipulados en el contrato de Elop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor