Stephen Elop pone en duda de la apertura de Android

Movilidad

Mientras el futuro de Nokia sigue siendo de lo más incierto, su CEO parece empeñado en alimentar nuevas polémicas criticando a sus competidores para, posiblemente, desviar la atención de la mala situación que atraviesa la firma finlandesa.

Durante su intervención en el Open Mobile Summit, Stephen Elop ha lanzado dardos envenados contra Google y su plataforma Android, la misma que les ha arrebatado su histórico liderazgo en el mercado móvil.

Elop cree que todos los dispositivos gobernados por Android son iguales y asegura que la razón de ser de la plataforma móvil de Google no es otra que Apple y el abrumador éxito del iPhone. “Apple creó Android, o al menos creó las condiciones necesarias para que Android exista“, ha afirmado el CEO durante este evento celebrado en Londres.

En este sentido, Elop cree que Android nació como una alternativa a Apple, aunque duda de que realmente se trate de una plataforma abierta. “Si contaras el número de líneas en el código de Android tendrías una perspectiva diferente de cómo de abierto realmente es”.

Al margen de estas declaraciones, la actualidad de Nokia pasa por las previsiones de los analistas, que una vez más son nada halagüeñas al menos en el mercado de fabricantes.

En este sentido, la firma Nomura prevé que tanto Samsung como Apple superen a la compañía finlandesa en el ranking de fabricantes de smartphones durante este trimestre.

Algo mejor le irán las cosas a Nokia en el mercado de sistemas operativos gracias a su alianza con Microsoft, según los resultados del informe Worldwide Quartely Mobile Phone Tracker elaborado por IDC.

Este estudio prevé que para el 2015, la plataforma Nokia-Windows Phone sea la segunda fuerza en el mercado smartphone por detrás de Android que seguirá liderando el mercado y por delante de Apple, que se quedará en tercera posición.

Estas estimaciones chocan de lleno con la situación actual, ya que Nokia cada vez se desinfla más y Windows Phone no termina de arrancar pero lo cierto es que no es la primera vez que se lanzan este tipo de previsiones e IDC no es la única firma analista que confían en el éxito de Nokia y Microsoft.

vINQulos

IDC, Silicon News, Tuaw, Androidandme

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor