Stephen Hawking emigra a Canadá, al instituto del CEO de las Blackberry

Empresas

Confirmando rumores previos, el físico y cosmólogo abandonará la cátedra de matemáticas de la Universidad de Cambridge y trabajará en Canadá aceptando la oferta del Perimeter Institute, centro de investigación especializado en física teórica, fundado en 1999 por Mike Lazaridis, CEO de RIM.

La noticia revelada por The Star, supone un “fichaje” de relumbrón en el mundo de la investigación, que considera a Hawking “una de las pocas superestrellas de la física teórica contemporánea reconocido en todo el mundo”. Hawking, abandonaría el año próximo la cátedra de la británica Cambridge que ya ocupara entre otros, el gran Isaac Newton.

El director del Instituto Neil Turok, se mostró entusiasmado con la llegada de Hawking, “que permitirá a otros destacados científicos venir a nuestro centro”. El presidente de la Asociación Canadiense de físicos, destacó el aumento de nivel para la comunidad de físicos del país, con el fichaje de “la joya de la corona de los recursos de física teórica”.

Parece que la culpa de ello la tienen los 600 millones de dólares destinados a la investigación con los que cuenta el Perimeter Institute, algo inalcanzable para la prestigiosa pero cicatera Cambridge.

Hawking está gravemente discapacitado a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que no le impide mantener su ritmo divulgativo e investigador, especializado en las leyes básicas que gobiernan el universo, teoría cuántica y agujeros negros.

Hawking tiene doce doctorados honoris causa, la orden del imperio británico, el príncipe de Asturias y multitud de galardones, y es considerado y apreciado tanto por sus trabajos en física teórica como por la gran dignidad con la que soporta su grave enfermedad.

Wikipedia – Biografía y obra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor