Stephen Wozniak regresa al trabajo activo

Datos y Almacenamiento

El ingeniero electrónico estadounidense, fundador junto a Steve Jobs de Apple Computer, será el jefe científico de una pequeña empresa denominada Fusion-io dedicada al diseño de sistemas de almacenamiento. Curiosamente su regreso se produce cuando su socio y amigo, Jobs, está retirado de la dirección de Apple por sus problemas de salud.

Wozniak es conocido y valorado en la industria por sus grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal con la creación de las primeras máquinas Apple en los años 70.

A pesar de los rumores de enemistad con Jobs, Wozniak sigue siendo accionista y empleado de Apple del que cobra un sueldo. “Nunca renunciaré a Apple y aún recibo un pequeño sueldo porque quiero ser empleado para siempre. No encontrarás ni una sola persona que me haya visto discutiendo o peleando con Jobs… Simplemente es algo que a la prensa le gusta publicar”, explica Wozniak en una entrevista reciente.

Ahora en Fusion-io , de la que forma parte de su consejo de administración, crea sistemas de almacenamiento para grandes servidores, basados en el desarrollo de memorias flash de alta velocidad como las que se pueden encontrar en reproductores multimedia o cámaras fotográficas digitales.

“Con los revolucionarios avances tecnológicos que se están realizando por Fusion-io, la compañía está en el lugar correcto y en el momento adecuado para dirigir la historia de la tecnología en el siglo 21 y más allá”, recalca un ambicioso Wozniak, al que nadie podrá quitarle un sitio prominente en la historia del computador personal.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor