Stephen Hawking: "los humanos deben dejar la Tierra para sobrevivir"

Empresas

En una entrevista publicada por la BBC, el famoso científico explica que el ser humano tendrá que mudarse a otro planeta si quiere sobrevivir como especie.

“Cuando podamos salir al espacio y establecer colonias, nuestro futuro como especie estará asegurado”, dijo Hawking. En su opinión, la vida en la Tierra podría desaparecer por un desastre nuclear o el impacto con un asteroide gigante. Además, como no tenemos planetas similares a la Tierra en el sistema solar, tendremos que buscar otro en una estrella diferente.

Por supuesto, para ello necesitamos una “nave”. Hawking propone la propulsión a través de “la aniquilación materia/antimateria”, es decir: “cuando la materia y la anti-materia se encuentran, desaparecen en una explosión radiactiva. Si esto pudiese utilizarse para mover una nave espacial, nos podría llevar muy lejos…Casi a la velocidad de la luz”.

Incluso a la velocidad de la luz, nos llevaría seis años llegar a un nuevo sistema solar. Aunque Hawking, con sus 64 años no verá esa migración de la Tierra, sí que expresó su deseo de ver el planeta desde el espacio: “mi siguiente objetivo es ir al espacio”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor