Steve Ballmer abandonará la dirección de Microsoft dentro de los próximos 12 meses

CloudEmpresas

El actual CEO de Microsoft acaba de anunciar que dirá adiós a su puesto antes de un año, una decisión que abre un período de transición en la compañía de Redmond.

Steve Ballmer ha asegurado que ya es hora de dejar su puesto de CEO de Microsoft, un lugar que ocupará hasta que se encuentre al candidato adecuado para sustituirle.

En ese sentido, el directivo ha desvelado que se ha formado un Comité Especial, formado por Bill Gates y otros miembros del Consejo de Dirección, que se encargará de trabajar con una firma de recursos humanos para el proceso de selección de candidatos, en el que se tendrán en cuenta ejecutivos tanto aquellos que ya pertenecen a la empresa como aquellos que vienen de fuera.

En el comunicado emitido por el directivo, este reconoce que “a pesar de que nunca es el momento perfecto para ese tipo de transición, se ha llegado al tiempo adecuado para hacerlo”.

Ballmer también ha justificado la decisión alegando que la nueva estrategia organizacional en la que acaba de embarcarse Microsoft, necesita que se ponga al frente de la compañía un nuevo CEO que vaya a estar dirigiendo la empresa en el largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor