Steve Ballmer apunta hacia `la nube´

Cloud
0 0 5 comentarios

El CEO de Microsoft ha intervenido en un congreso de energía en Houston donde ha asegurado que Windows será muy diferente en el futuro, y ha mostrado como dos usuarios pueden interactuar entre ellos en la nube gracias al empleo de Kinect.

Ballmer explicó que han desarrollado sensores para Kinect que estarán integrados en PCs y smartphones, que permitirán llevarlo a cabo esa interacción en la plataforma Windows Azure, diseñada para trabajar en la nube.

El popular dirigente fue preguntado por los problemas que podrían aparecer en la nube a la hora de proteger los datos y documentos allí almacenados frente a los cibercriminales, y respondió que seguirán proporcionando el código fuente de su software a los gobiernos, para que puedan evitar la aparición de puertas traseras.

Está práctica se implantó en el 2003, cuando Microsoft inauguró el conocido como Programa de Seguridad Gubernamental, GSP, que da acceso a los gobiernos al código fuente de sus programas.

El tema de la privacidad en la nube es más complejo para el dirigente, pero este considera que si los usuarios reciben a cambio un mejor servicio estarán dispuestos a ceder parte de sus datos.

Ballmer puso como ejemplo las búsquedas en la red, y aseguró que los internautas no verán con malos ojos prestar información sobre su historial de búsquedas si esto ayuda a mejorar los resultados que reciben.

En lo que respecta al futuro de Windows, el dirigente aventuró que en unos años habrá cambiado su aspecto y también habrán evolucionado de forma considerable las aplicaciones del sistema operativo.

Por último, reconoció que su compañía ha atravesado una época difícil, ya que en ocasiones no es capaz de moverse al ritmo de la competencia, aunque aseguró que el ejemplo de Apple demuestra que las empresas pueden tener ciclos malos y volver a resurgir.

vINQulos

Forbes, TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor