Steve Ballmer en el MWC: “Nokia nos ayudará a expandir WP7”

MovilidadRedes inalámbricas

El máximo responsable de Microsoft ha asegurado durante su keynote en el Mobile World Congress que las bondades -actuales y futuras- de Windows Phone 7 terminarán imponiéndose en el mercado con la ayuda de Nokia.

La keynote de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante esta edición del MWC 2011 no ha tenido mucho que ver con anteriores puestas en escena del máximo responsable del gigante del software. Ballmer no sólo parece haber perdido algo de peso, sino que también se ha mostrado mucho más optimista con respecto a Windows Phone 7, tal vez la última bala en la recámara de la compañía en el competitivo mundo de los smartphones, dominado hace años por las versiones iniciales de Windows Mobile.

Ese optimismo no sólo proviene de las sustanciales mejoras experimentadas con la versión 7, sino por el reciente acuerdo al que ha llegado con Nokia para que sus terminales estén gobernados en un futuro por el sistema operativo de Microsoft. Incluso sin estar previsto en la agenda, Ballmer ha cedido la palabra durante unos instantes al consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, prueba de que la apuesta de las dos compañías va muy en serio.

Elop, durante su inesperada intervención en la keynote de Ballmer
Elop, durante su inesperada intervención en la keynote de Ballmer

Por su parte, Elop, ha resaltado que la plataforma de Microsoft probablemente sea el revulsivo que le hacía falta a Nokia para recuperar el poderío mostrado años atrás y que ha ido perdiendo paulatinamente debido al fuerte empuje de otras alternativas como las de Apple y sus iPad e iPhone, Google Android y BlackBerry.

Pero centrándonos en las palabras ofrecidas por Steve Ballmer a un auditorio lleno hasta la bandera, lo cierto es que los desarrolladores de Windows Phone 7 tienen previstas algunas novedades importantes cuando lleguen las próximas actualizaciones del sistema operativo. Es el caso de la integración con la plataforma de juegos y entretenimiento Xbox Live, gracias a la cual se podrá interactuar, por ejemplo, con los juegos de esta consola de Microsoft directamente desde el móvil.

Microsoft también ha tenido en cuenta la popularidad de la red social de Microblogging Twitter, que antes de que finalice el año formará parte de las aplicaciones nativas de Windows Phone 7. Algo similar ocurrirá con el navegador Internet Explorer 9, que llegará en versión exlusiva para este sistema operativo, como no podía ser de otra forma.

En el apartado de desarrollo de aplicaciones para WP7, Ballmer aseguraba que el ecosistema ha sido el que más ha crecido en tan poco tiempo, aunque es cierto que el número de aplicaciones disponibles aún dista mucho de sus más directos rivales, App Store y Android Market. Para intentar reducir esta ventaja, Ballmer promete que su plataforma será la que más beneficios reporte a los desarrolladores.

Más información sobre el MWC 2011 en nuestro blog especial.

Liveblogging de la keynote de Steve Ballmer.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor