Steve Ballmer realiza una importante inversión en Twitter

El exCEO de Microsoft ha desvelado la reciente adquisición de una participación en la popular red social de microblogging.

Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft hasta su sustitución por Satya Nadella el año pasado, ha comprado el 4 por ciento de Twitter.

Con esa operación, Ballmer tiene una participación superior a la de Jack Dorsey, el nuevo CEO de Twitter, exponen en Bloomberg.

El antiguo dirigente de la empresa de Redmond ha explicado que compró el 4% de Twitter hace unos meses, y ha mostrado su satisfacción por el fichaje de Dorsey para dirigir la red social, ya que en su opinión “ha logrado que la compañía esté más centrada”.

Asimismo, Ballmer aprovechó para alabar Moments, la nueva iniciativa de Twitter que permite a los usuarios seguir los tuits referentes a un evento concreto.

James Cakmak, analista en la firma Monness Crespi Hardt & Co., ha señalado que Ballmer podría estar interesado en tener un puesto en el consejo de administración, y ha recordado que el actual presidente del equipo de la NBA Los Angeles Clippers podrá ayudar a Twitter a aumentar sus contactos en el campo de los deportes profesionales, un área de negocio de sumo interés para la red social.

La inversión realizada por Ballmer estaría valorada en 840 millones de dólares en base al precio de los títulos de Twitter, y le convierten en uno de sus grandes inversores individuales junto al cofundador Ev Williams, que posee el 6,8 por ciento, Jack Dorsey, que tiene un 3 por ciento y el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, con un 5 por ciento.