Steve Ballmer se hará con los Clippers de la NBA por 2.000 millones de dólares

Empresas

El proceso de venta lo ha dado a conocer la esposa del actual propietario, quien posee la mitad del equipo, reconociendo haber firmado un contrato vinculante para la venta.

Ya se había hablado del nuevo proyector inversor de Steve Ballmer y se ha confirmado.

El exCEO de Microsoft comprará la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, hasta ahora propiedad de Donald Sterling, por 2.000 millones de dólares, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La mujer de Sterling, quien posee la mitad del equipo y dirige el proceso de venta, ha recibido cuatro ofertas para la franquicia.

Entre ellas se incluyen una propuesta de 1.6 millones de dólares del magnate del entretenimiento David Geffen y una oferta de 1.200 millones de dólares de los multimillonarios Antony Ressler y Bruce Karsh, a la que se ha sumado la antigua estrella de la NBA Grant Hill.

Ballmer, que posee acciones de Microsoft por valor de más de 13.000 millones de dólares, ha estado dos veces detrás del intento de comprar un equipo de la NBA y trasladarlo a Seattle, donde reside, aunque parece que este movimiento no lo llevará a cabo finalmente con los Clippers -una vez que ha dejado su puesto al frente de Microsoft en Redmond-.

Tras 33 años trabajando en Microsoft, el directivo ha explicado que tiene por primera vez  “la oportunidad de pensar realmente qué es lo próximo que quiere hacer” y este paso, como fiel amante y seguidor del baloncesto, es una primera manifestación.

El ejecutivo ha declarado en una entrevista reciente a The Wall Street Journal que no está seguro de cuánto tiempo permanecerá en la Junta directiva de la compañía.

Si a corto plazo se produce su salida, será un cambio sorprendente para un hombre que en muchas ocasiones se ha dirigido a Microsoft como si de un “hijo” se tratase.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor