Steve Ballmer se mantiene optimista con Windows Phone

A pesar de los pobres resultados obtenidos durante el primer año desde la puesta en escena de Windows Phone, el máximo responsable de Microsoft tiene claro que los esfuerzos de la compañía no caerán en saco roto.

Durante un encuentro con analistas financieros, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, tuvo algunas palabras de apoyo para el sistema operativo Windows Phone, que no ha conseguido los resultados previstos durante desde que se lanzara hace un año.

A persar de los malos resultados iniciales, Ballmer tiene claro el éxito de Windows Phone
A pesar de los malos resultados iniciales, Ballmer tiene claro el éxito de Windows Phone

“Durante este primer año no hemos vendido lo que esperábamos, pero creo que con algo más de esfuerzo y energía conseguiremos pasar al siguiente nivel, con una base de clientes que está entusiasmada con la plataforma”, aseguraba Ballmer, cuyo objetivo es conseguir el tercer mayor ecosistema en el segmento de smartphones.

La clave de este optimismo radica en la puesta en marcha de la nueva versión, Windows Phone ‘Mango’, que llegará con unas 500 mejoras con respecto a la anterior actualización. Teniendo en cuenta su alianza con Nokia, Ballmer tiene claro que el éxito de la plataforma llegará tarde o temprano.

“En Nokia tenemos a un fabricante totalmente dedicado a Windows Phone. Ellos están trabajando exactamente como nosotros les hemos descrito: llegar a nuevos mercados, encontrar nuevos precios y conseguir nuevos diseños de hardware”, afirmaba Ballmer.

Además de su alianza con Nokia, Microsoft seguirá trabajando estrechamente con otros fabricantes como Samsung, HTC, LG Electronics, Acer y ZTE para desarrollar terminales basados en Windows Phone Mango.