Steve Ballmer: “Se necesita ser experto en computación para usar Android”

No necesitas ser científico de computación para usar un teléfono con Windows pero sí para utilizar un teléfono Android”, ha asegurado el directivo durante su intervención en el Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco.

Con este argumento como base, Ballmer señala que le resulta difícil “entusiasmarse con los teléfonos Android”,a pesar de que el sistema operativo de Google es líder absoluto del mercado smartphone.

Sin embargo, el CEO dedica elogios al iPhone, otros de sus principales rivales. En este sentido, Ballmer reconoce que “Apple es un buen competidor” y destaca las capacidades del nuevo asistente por voz Siri, pero al mismo tiempo considera que los terminales con  Windows Phone superan al iPhone ya que se centran en las necesidades del usuario.

“Cuando coges un teléfono con Windows y lo utilizas, tu información está en el centro y no tienes que desplazarte por los mares de los iconos”, explica Ballmer.

Ya para terminar, el directivo ha reafirmado su intención de competir con Android lanzando al mercado smartphones con precios competitivos.

El propio Ballmer ha reconocido que has ventas de los terminales Windows Phone no han ido tan bien como esperaban. Sin duda, la prueba de fuego para la participación de Microsoft en el mercado smartphone será la llegada de la nueva generación de smartphones Nokia con  Mango, que serán presentado durante este trimestre.

 

vINQulos

The New York Times