Steve Jobs admiraba a Mark Zuckerberg

Fabricantes de SoftwareProyectos

La biografía de Steve Jobs comienza a venderse hoy y cientos de personas han hecho cola para leer las confesiones del cofundador de Apple a Walter Isaacson, a quien reconoció que admiraba al creador de Facebook “por no haberse vendido”.

Esta es sólo una de las muchas sorpresas sobre Jobs que revela este libro, que ya se puede descargar en iTunes y comprar en las tiendas físicas (en inglés por el momento, el viernes comienza a venderse en castellano).

Walter Isaacson mantuvo un total de cuarenta entrevistas con Jobs en las que pudo conocer de cerca la personalidad del creador de Apple. El biógrafo asegura que su principal defecto es que “se dejaba llevar tanto por la pasión que podía llegar a ser mezquino con las personas”, un carácter difícil que alejó a muchos de su lado. Sin embargo, Isaacson asegura que otros tantos se mantuvieron al lado de Jobs porque valoraban su talento y pasión por el trabajo.

El autor considera que Jobs se arrepintió al final de su vida de haberse comportado de esta forma, así como de no haberse operado antes del cáncer de páncreas que padecía desde el 2004.

En varias ocasiones hemos escuchado las duras críticas de Jobs hacia directivos de empresas rivales como Microsoft, Google o Adobe, sin embargo, el gurú de Apple dedicó elogios a un directivo: Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

“Admiro a Mark Zuckerberg, sólo sé de él un poco, pero lo admiro por no venderse. Por querer hacer una empresa”, reconoció Jobs, “hablamos de las redes sociales, en plural, pero no veo a nadie más que Facebook ahí”.

Esta admiración era recíproca ya que el fundador de Facebook aseguró tras la muerte de Jobs que éste había demostrado que “lo que haces puede cambiar el mundo” y remató su mensaje con un sentido: “Te echaré de menos amigo”.

vINQulos

EFE, The Wall Street Journal, TechCrunch

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor