Steve Jobs: “Admiro a Mark Zuckerberg”

Empresas

Bill Gates y Jobs se reunieron poco antes de la muerte de éste último y mantuvieron una reunión de varias horas de duración.

Ya está online la entrevista de una hora que el biógrafo de Steve Jobs hizo al que fuera carismático líder de Apple. Pero hay una parte, no televisada, en la que Jobs habla sobre líderes de la industria TIC como Zuckerberg o Bill Gates.

“Hablamos sobre redes sociales”, dijo Jobs a Isaacson aludiendo a la reunión que mantuvo con Mark Zuckerberg, “pero no veo a nadie más que a Facebook ahí, están dominando esto. Admiro a Mark Zuckerberg por no venderse, por querer hacer una compañía”.

Esas fueron las palabras que Jobs dedicó al fundador y CEO de la red social más influyente del momento, como recoge TechCrunch.

El cofundador de Apple no tuvo sin embargo, palabras tan bonitas para Google o Microsoft. Consideraba que los de Mountain View querían copiar el iPhone con su sistema operativo Android.

Con respecto a Microsoft y Bill Gates, la relación es más profunda y mucho más complicada. A pesar de las diferencias, Gates y Jobs se reunieron poco antes de la muerte de este último y según fuentes, mantuvieron una reunión de varias horas. Gates dijo a Jobs que había probado su modelo de controlar los productos informáticos de principio a fin y que había funcionado.

Jobs por su parte dijo que él había probado el modelo de licencias sobre el sistema operativo a otros fabricantes y que había funcionado bien.

Ahora bien. El fundador de Microsoft dijo posteriormente a Isaacson que se le quedó algo en el tintero. “Lo que no le dije a Steve es que sólo funciona cuando tienes un Steve Jobs”, confesaba Gates.

Cuando Isaacson preguntó a Jobs lo que realmente pensaba sobre el modelo de Microsoft éste no dudó en responder: “Sí, funciona, pero sólo si no te importa fabricar productos malos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor