Steve Jobs es el mejor CEO del mundo

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El mandamás de Apple encabeza un ranking de ejecutivos rentables elaborado por Hardware Business Review.

Pese a que durante este año de recesión económica ha estado en segunda fila de batalla, muchos lo siguen aseverando: Steve Jobs sigue siendo uno de los mejores CEO que puedan encontrarse. Es la conclusión a la que han llegado también en Hardware Business Review, tras analizar la trayectoria empresarial de más de 2.000 ejecutivos y las cifras que su liderazgo ha aportado a su compañía.
El carismático mandamás de Cupertino es el líder más valorado, habiendo sido responsable de un cambio de capitalización del mercado de 150.000 millones de dólares, con un ajuste del 3.188% de beneficios ajustados con la industria, lo que supone un 34% de crecimiento compuesto cada año.
Otros ejecutivos de empresas tecnológicas copan el top ten de la lista. En la segunda posición, se sitúa el CEO de Samsung Electronics, Yun Jong-Yong, que en su trayectoria de 1996 a 2008 ha cosechado 127.000 millones de dólares. John T. Chambers, de Cisco Systems, está en la cuarta plaza, con un recorrido de 1995 hasta la actualidad, en el que ha conseguido 152.000 millones de dólares. Jeffrey P. Bezos, de Amazon, es el séptimo. Una carrera en la tienda online desde 1996 y 37.000 millones de dólares lo avalan. Le siguen, en el número ocho y nueve, Margaret C.Whitman, de eBay y Erich Schmidt, de Google.
Como curiosidad, Steve Ballmer, mandamás de Microsoft, no está incluido en este ranking de los 100 mejores ejecutivos.
Según señalan desde la publicación, la situación de muchos directivos en las primeras plazas ha dependido en muchos casos de las circunstancias dejadas por sus predecesores y de su carrera. No obstante, muchos de estos hombres y mujeres han sabido marcar una diferencia imponiéndose frente a condiciones adversas marcadas por una industria o país en concreto o por las oscilaciones económicas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor