Steve Jobs considera un trasplante de hígado

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 8 comentarios

Las especulaciones sobre el estado de salud del CEO de Apple continúan tras el anuncio de baja hasta junio. Citando a fuentes médicas cercanas, Bloomberg indica que Jobs considera someterse a un trasplante de hígado tras la complicación del cáncer de páncreas que padece.

La información oficial describió un “desequilibrio hormonal” para justificar la abultada pérdida de peso y la imagen frágil de Jobs en los últimos meses. Un problema de salud “más complejo” que lo que se pensó anteriormente y que según la información es aún más serio de lo anunciado.

Jobs se sometió a cirugía en 2004 para extirpar un raro cáncer de páncreas que padecía y que posteriormente se consideró superado. Los médicos consideran que tras la intervención en 2004, el tumor se podría haber propagado al hígado o a otros órganos, algo común en este tipo de cánceres.

Si el diagnóstico se confirma, Steve Jobs difícilmente podría volver al mando del ejecutivo de Apple, con las implicaciones que tendría en la compañía al considerar inversores y consumidores que Jobs es absolutamente irreemplazable. Al menos mediáticamente, un aspecto fundamental en Apple.

Desde la compañía se sigue insistiendo en que es un asunto privado e incluso su amigo Steve Wozniak (co-fundador de Apple) ha pedido a la prensa explícitamente que “dejen en paz” a Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor