Steve Jobs, de nuevo de baja

Empresas

Steve Jobs, actual CEO de Apple, acaba de reconocer a sus empleados que necesita tomar otra baja médica, aunque ha asegurado que continuará “involucrado en las decisiones estratégicas” de la compañía. Actualizado 15.43hs

Al igual que en su anterior baja médica, que se prolongó durante seis meses en 2009, Steve Jobs será reemplazado en el día a día por el COO de la compañía, Tim Cook. Jobs continuará siendo el CEO de Apple, eso lo ha querido dejar muy claro.

“Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo directivo realizarán un trabajo magnífico llevando a cabo los planes que tenemos para 2011”, ha reconocido Jobs en una carta enviada a los empleados de la que se hace eco The Wall Street Journal.

“Amo a Apple y espero estar de vuelta lo más pronto que pueda”. Mientras tanto, mi familia y yo agradeceremos enormemente respeto por nuestra privacidad.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Apple se han desplomado un 10%, mientras que las que cotizan en la bolsa de Frankfurt caen en este momento un 5%.

Durante su última baja médica, que se extendió durante 6 meses hasta junio de 2009, Steve Jobs, que ya había superado un cáncer de páncreas, recibió un transplante de hígado.

*Las sucesivas actualizaciones en el especial sobre Steve Jobs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor