Steve Jobs es el nombre más utilizado en 2011

Cloud

Según se desprende del análisis llevado a cabo por el conocido como Global Language Monitor, Steve Jobs ha sido el nombre que más veces ha aparecido publicado en los medios escritos de habla inglesa.

Para llevar a cabo el estudio se empleó una tecnología de monitorización bautizada como NarrativeTracker, que gracias a un algoritmo especial pudo analizar 75.000 medios impresos en lengua inglesa, así como blogs y redes sociales.

Lo cierto es que después de la amplia cobertura mediática que se ha dado a Steve Jobs desde su fallecimiento, a pocos sorprende su posición privilegiada en el ranking.

Detrás de Jobs aparecen en la clasificación Osama Bin-Laden y Seal Team 6, el equipo de militares que gestionó la operación que acabó con la vida del terrorista de Al-Qaeda.

En la categoría de palabras el puesto de honor es para el término “Occupy”, que se ha hecho popular recientemente tras las protestas en Wall Street.

En lo que se refiere a las frases que más se han percibido en los medios en lengua inglesa, la primera posición es para “Arab Spring”, expresión acuñada para definir los movimientos revolucionarios que se iniciaron en países como Túnez y Egipto.

vINQulos

Global Language Monitor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor