Steve Jobs es “irremplazable”

Empresas

Un 24% de los votantes en la última encuesta de Silicon News reconoce que el principal problema  al que se enfrentará Cook serán las constantes comparaciones con su predecesor. Resultados Encuesta.

¿Cuán fácil le será a Tim Cook ponerse los zapatos de Steve Jobs y lanzarse a guiar a Apple en el camino del éxito? Los lectores de Silicon News no parecen muy optimistas, ya no con la valía del nuevo CEO sino sobre la capacidad para hacer olvidar la alargada sombra de quien es considerado uno de los magos de las nuevas tecnologías.

Así, el 25% de los lectores de Silicon News que han participado en nuestra última encuesta han señalado que Steve Jobs es irremplazable, por lo que Tim Cook no puede ser un buen sustituto para el saliente directivo. Casi empatados con ellos, están quienes recuerdan que da un poco igual lo bueno o malo que sea Cook, porque la memoria de Jobs es indeleble. El 24% de los votantes reconoció que sea o no un buen sustituto, Cook está en una posición muy complicada ya que todo el mundo lo compara con su predecesor.

Para el 22%, Tim Cook es el mejor sustituto que podría tener Steve Jobs, ya que fue el mismo CEO saliente quien lo eligió. Otro 8% tiene igualmente claro que Cook será un buen CEO, ya que “es tan workaholic como Jobs”. Sólo un 3%, sin embargo, confía en los logros no comparables con los de Jobs para su buen quehacer, defendiendo que “tiene una trayectoria impresionante”.

Una cifra un poco débil si se tiene en cuenta que el 18% de los votantes tiene claro que el secreto del éxito de Steve Jobs como directivo de Apple “era su carisma, su toque mágico, y nadie puede repetirlo”.

*Vote en la nueva encuesta de Silicon News

Sorry, there are no polls available at the moment.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor