Steve Jobs marca la estrategia de remodelación de las tiendas Disney

Disney quiere dar un cambio de look a sus tiendas, un lavado de cara en el que una prominente figura TIC tendrá mucho que decir. Steve Jobs, el CEO de Apple y un pionero en el concepto store marquista en el mundo TI (además de miembro del consejo del emporio del entretenimiento para niños), marcará el cambio de las tiendas del imperio infantil.
“Sueña más grande, ese es el mensaje de Steve”, asegura a The New York Times el presidente de productos de consumo de Disney, Andy Mooney. Las nuevas líneas maestras de la apuesta retail de la compañía serán así puro Apple: sentido de comunidad, ciertos cambios en la estrategia de recursos humanos y la construcción de una tienda prototipo en California, que servirá de modelo al resto.
Las nuevas tiendas Disney serán por tanto fruto de un nuevo concepto de negocio, el Imagination Concept, en el que se apostará por las nuevas tecnologías como dinamizador del espacio de venta. Karaokes satélites o espejos mágicos serán algunas de las innovaciones.
Las remodelaciones, según el Times, se llevarán a algunas de las tiendas de la compañía: en mayo, los primeros espacios post-Jobs abrirán sus puertas. Entre ellos estará una tienda Disney en Madrid.