Steve Jobs niega el rastreo a usuarios

Seguridad

Windows Phone también parece integrar un sistema similar.

Apple ha roto el silencio que había mantenido acerca del polémico rastreo que estarían efectuando sus dispositivos, que, según se conoció la semana pasada, almacenan datos de localización de los usuarios.

El mismísimo Steve Jobs ha salido al paso de las acusaciones asegurando que las sospechas son infundadas. Según desvela MacRumors.com, Jobs contestó a un mail pidiendo explicaciones asegurando que su compañía no tiene nada que ver con la polémica, al contrario que Android.

Tras solicitar información a Apple antes de “cambiar a Android. Ellos no rastrean”, Steve Jobs contestó con un rotundo “Por supuesto que lo hacen. Nosotros no rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa”. Apple vuelve a estar en el punto de mira después de que el pasado mes de julio respondiera a varias acusaciones de rastreo a usuarios alegando que se podían inhabilitar al desactivar los servicios de localización.

Según los últimos datos de los que se hace eco The Wall Street Journal, esta opción ya no deja sin efecto al rastreo, que continúa realizándose. El último en unirse a la polémica ha sido Microsoft. Hoy mismo se ha sabido que el Windows Phone recopila también datos de localización de los usuarios, según informa el portal Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor