Steve Jobs: Nosotros no rastreamos a nadie, Android sí

Movilidad

El máximo responsable de Apple se ha pronunciado públicamente para defender a su compañía frente a las acusaciones de rastreo a los usuarios. Mientras, la polémica continúa y suma un nuevo protagonista: Windows Phone 7.

Recordemos que varios analistas de The Guardian denunciaron que el iPhone rastrea la localización de sus usuarios y guarda la información en una carpeta sin cifrar. Pocos días después, The Wall Street Journal aseguró que los dispositivos Android también rastrean la localización del usuario y otras informaciones.

Y por si faltaba alguien por sumarse a esta polémica, nuevas pruebas apuntan a que los terminales con Windows Phone 7 también estaría llevando a cabo prácticas similares.

Según informa Cnet, los teléfonos gobernados por el sistema operativo móvil de Microsoft transmiten la posición geográfica del usuario, además de datos sobre las redes WiFi cercanas y el número de identificación del móvil.

Por el momento la compañía de Redmond no se ha pronunciado sobre esta polémica, tampoco lo ha hecho Google pero sí ha salido en defensa de las prácticas de su compañía el CEO de Apple.

No rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa”, ha respondido Steve Jobs, y no ha perdido ocasión para atacar a Google asegurando que Android sí sigue a sus usuarios.

Las declaraciones de Jobs tratan de apaciguar los ánimos y aclarar las dudas sobre la privacidad de los usuarios que han planteado algunos dueños de dispositivos de Apple, varios políticos de Estados Unidos y hasta el organismo que regula las telecomunicaciones en Corea del Sur.

 

 

vINQulos

Cnet, MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor