Steve Jobs presenta el iPad 2

Steve Jobs ha sido el maestro de ceremonias en la esperada presentación del iPad 2, donde el dirigente ha empezado por destacar el liderazgo de la anterior versión, con 15 millones de iPads vendidos, lo que implica que ha superado las cifras del resto de vendedores de tabletas del mercado.

Centrándonos en las novedades que aporta iPad 2, tal y como os adelantamos en enero, el dispositivo presenta un procesador A5 de doble núcleo de Qualcomm, que permitirá doblar la velocidad del sistema y unos gráficos 9 veces más rápidos que los de su predecesor.

A diferencia de la primera versión, que no contaba con cámara, iPad 2 tendrá cámara trasera y delantera, y se ha incluido un giroscopio.

El grosor se ha reducido en un 33%, llegando a ser incluso más fino que el iPhone 4, se ha perfeccionado la carcasa, y además, el nuevo dispositivo de Apple tendrá una ranura para conectar un cable HDMI.

Los precios se mantienen en los rangos del iPad 1, y van desde los 499 dólares de la versión básica con Wi-Fi y 16 GB de memoria, hasta la superior, que por 829 dólares cuenta con Wi-Fi, 3G, y 64 GB de memoria.

Sobre la fecha de su lanzamiento, Steve Jobs reveló que se podrá comprar desde el 11 de marzo en Estados Unidos y saldrá en el resto de países el 25 del mismo mes.

vINQulos

AllThingsD