Steve Jobs recibió un trasplante de hígado hace dos meses

CloudMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

Aunque la noticia no está confirmada por la compañía, El CEO de Apple ha estado todo este tiempo convaleciente de esta peligrosa operación.

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha recibido recientemente un transplante de hígado, pero todo parece indicar que volverá al trabajo a finales de este mes, tal y como ha publicado el prestigioso diario The Wall Street Journal.

Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas, ha sido el máximo responsable en el desarrollo y éxito de productos como el iPod, iPhone y un largo etcétera. Fue ingresado en enero.

Portavoces de la compañía no han confirmado la noticia, pero han indicado que “Steve sigue pensando en volver al trabajo en Apple a finales de junio, y no hay nada más que decir”.

stevejobsiphone.png

Wall Street podría reaccionar negativamente ante esta noticia en el momento de que los parqués reabran la sesión de hoy lunes, toda vez que se contempla a Jobs como la pieza fundamental que ha permitido a Apple comercializar tal gama de productos innovadores.

De hecho, esta podría ser la causa principal por la que desde la compañía se ha producido un alto nivel de secretismo ante la enfermedad de Steve Jobs. En un principio, indicaban que la bajada de peso de su CEO era debida a una descompensación hormonal. Nueve días después, anunció que sus problemas de salud eran más complejos de lo que en un principio pensaba.

El cáncer de páncreas puede comprometer el funcionamiento de otros órganos como el hígado, pero no está claro que haya sido la causa por la que Jobs ha recibido un transplante de hígado.

El diario ha ofrecido algunos detalles más como que el transplante se ha realizado en Tennessee (EE.UU) y a la operación asistieron varios directores de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor