Steve Jobs sigue ganando un dólar al año

Empresas

Al directivo le compensa: en 1997 además de aceptar un sueldo tan limitado se hizo con 5 millones de acciones de Apple que cada día valen más dinero.

Es ya casi una noticia clásica en el sector. En 2007, Steve Jobs ganaba como CEO de Apple un dólar. En 2008, Steve Jobs seguía cobrando un dólar al año. Y en 2011 su sueldo continuaba congelado en esa simbólica cifra.

Apple ha comunicado a la SEC la retribución recibida por su máximo directivo, su consejero delegado y fundador, Steve Jobs, durante el año 2010: como era de esperar, el rey Midas de la tecnología sólo ha ingresado por sus servicios, a modo de salario, un dólar, tal como recoge Reuters. Al cambio, en Europa, Jobs sólo hubiese ganado 77 céntimos de euro, que no dan ni para comprar un periódico.

El sueldo de Steve Jobs es increíblemente bajo… pero sorprendentemente rentable. El CEO de Apple no trabaja ni por limosna ni por pasatiempo y cada día que pasa su trabajo en la compañía de Cupertino le convierte en un hombre más y más acomodado. El camino para ser millonario no pasa por el dólar que le ingresan cada fin de año en su cuente, sino por el resto.

Cuando Jobs volvió a la compañía en 1997 fijó este sorprendente salario y se hizo con un paquete de 5 millones de acciones de Apple, acciones que no ha vendido, como recuerda The Wall Street Journal. Cada día que pasa esas acciones valen más y más dinero, encaminando a Steve Jobs hacia el Olimpo de los millonarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor