Steve Jobs, súper popular

Cloud
0 0 6 comentarios

Un par de recientes encuestas a diversos grupos de personas de Estados Unidos han revelado que Steve Jobs es más popular que Tim Berners-Lee o que el mismísimo Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Pero hay que coger esos datos con pinzas.

Como revelan en Fortune, este tipo de encuestas son poco objetivas sobre todo por el público al que están enfocadas: muchos de los encuestados están muy relacionados con el mundo de la tecnología, y por eso valoran más las aptitudes y gestión de líderes y gurús del sector como Jobs o Berners Lee.

Sin embargo, las métricas para las encuestas -aunque efectivamente confirmen que Jobs es uno de los personajes más populares de la actualidad en todos los ámbitos- son discutibles. Google Insights es una de las herramientas que puede dar una visión más amplia de esa situación, pero de todos modos tampoco afina del todo: de hecho, una comparación entre Steve Jobs y Jesucristo reveló que, en un momento puntual, el CEO de Apple fue más popular en Internet.

vINQulos

Fortune Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor