Steve Jobs: “Voy a destruir Android porque es un producto robado”

Fabricantes de SoftwareProyectos

La biografía autorizada de Steve Jobs saldrá a la venta la próxima semana pero ya se han conocido algunos fragmentos que revelan el auténtico carácter del fundador de Apple, su odio hacia Android y sus equivocadas decisiones médicas.

Seguramente una de las partes más polémicas de la biografía escrita por Walter Isaacson sea el pasaje en el que se recuerda la colérica reacción de Jobs ante el lanzamiento del Nexus One en enero del 2010.

Reproducimos el fragmento íntegro porque no tiene desperdicio: “Emplearé hasta mi último suspiro si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esto. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto”.

El libro recoge una conversación que Jobs y Schmidt mantuvieron sobre el supuesto robo de ideas por parte de Android: “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones de dólares no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que deje de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”.

Al margen de la guerra con Google, el libro también revela que Jobs trató de retrasar su paso por el quirófano para operar el cáncer de páncreas que sufría desde el 2004. El cofundador de Apple trató de vencer la enfermedad a base de dietas y remedios naturales durante nueve meses.

“No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma”, aseguraba Jobs, pero finalmente accedió a tratarse y al final de su vida se arrepintió de no haberse puesto en manos de los médicos desde el principio.

La biografía presenta además otras facetas desconocidas de Jobs; como sus escasos hábitos de higiene personal, las dietas extremas que seguía desde muy joven, su habilidad para mirar objetos sin pestañear o los ataques de soberbia.

Tampoco faltan palabras para otros enemigos tradicionales como Bill Gates, a quien consideraba “alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada”

La biografía titulada “Steve Jobs” sale a la venta el próximo lunes.

 

vINQulos

Associated Press

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor