Steve Mollenkopf, COO de Qualcomm, nuevo candidato para sustituir a Steve Ballmer

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Aunque parecía que Satya Nadella y Alan Mullaly se posicionaban por delante del resto de contendientes, la decisión todavía no está clara.

Cuando parecía que la batalla para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft se reducía a dos contendientes, uno interno (Satya Nadella) y otro externo (Alan Mullaly), aparece un nuevo nombre en la ecuación.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo próximamente (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Y es que, lejos de dirimirse, la lucha está muy viva.

Este tercer candidato no es otro que Steve Mollenkopf, conocido por ocupar actualmente el cargo de presidente y COO o director de operaciones en el gigante de los semiconductores Qualcomm.

Al menos así lo asegura Bloomberg, que añade que la decisión debería resolverse antes de que termine el año.

Mollenkopf es un hombre formado en ingeniería eléctrica que ha patentado ideas relativas a estimación de potencia y tecnología inalámbrica, entre otras.

Su experiencia en el mundo de las corporaciones tecnológicas es amplio, ya que se unió a las filas de Qualcomm hace un par de décadas, en el año 1994.

¿Y su valor para Microsoft si finalmente es elegido? Una visión del mercado móvil que a la compañía de Redmond le falta o que todavía no ha sabido explotar.

Puedes ahondar más en el proceso de selección del próximo CEO de Microsoft en este artículo de nuestros compañeros de The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor