Steve Mollenkopf, de posible CEO de Microsoft a CEO de Qualcomm

Mollenkopf se cae de la lista de posibles candidatos para sustituir a Steve Ballmer, ya que ha sido elegido primero por Qualcomm como su próximo CEO.

Cuando parecía que el comité especial nombrado para buscar sustituto a Steve Ballmer al frente de Microsoft había encontrado a un candidato con el perfil técnico deseado, la posibilidad de contratarlo se ha esfumado.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Y es que su actual empleador ha actuado rápido.

Al poco de desvelarse que Steve Mollenkopf, conocido por ser el actual director de operaciones de Qualcomm, entraba en la lista de candidatos de Microsoft, el gigante de los semiconductores lo ha promocionado.

Por una parte, Mollenkopf ha entrado en el Consejo de Administración de Qualcomm. Pero lo que es más importante, ha sido nombrado próximo CEO de la compañía en sustituación de Paul Jacobs, cargo que combinará con el de presidente que ya ostentaba.

Aunque el cambio de roles ya ha sido aprobado de forma unánime, no se hará efectivo hasta el 4 de marzo de 2014 tras la celebración de la reunión anual de accionistas.

¿Y qué ocurrirá con Jacobs? Que pasará a ser presidente ejecutivo “ayudando a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y oportunidades a largo plazo para Qualcomm”, según explican sus responsables en el comunicado oficial.

“Me siento honrado de haber sido elegido por la Junta para dirigir Qualcomm en su próxima y emocionante era”, han sido las primeras palabras de Mollenkopf. “El enfoque de Qualcomm en cuestión de ejecución para desarrollar productos y tecnología ha ayudado a establecernos como líderes en [tecnología] inalámbrica con nuestros socios”.

“Ansío trabajar con nuestro equipo ejecutivo y nuestros empleados para impulsar el crecimiento de nuestra empresa y de todo el ecosistema móvil a medida que nos movemos hacia el 4G y más allá”, ha añadido.

En lo que respecta a Microsoft, Satya Nadella se postula como uno de los candidatos más fuertes para llenar el hueco que dejará Ballmer, aunque todavía puede haber sorpresas.