Steve Wozniak habla del impacto de nuevos productos de Apple

En un momento de declive de las acciones de Apple, el cofundador de la compañía defiende el alcance de los nuevos desarrollos con los que el fabricante suele sorprender.

Frente a la caída que han protagonizado estos días las acciones de Apple, Steve Wozniak, co fundador de la empresa junto a Steve Jobs, ha manifestado que está seguro de que el gigante tecnológico va a sorprender con nuevos productos que “impactarán a todos”.

En un discurso de amplio alcance en la conferencia tecnológica Login 2013, celebrada en Vilnius (Lituania), Wozniak ha declarado que lo que verdaderamente cuenta para Apple son los beneficios a largo plazo.

El modelo de negocio de Apple tiende a centrarse en la creación de nuevos productos, soluciones que incluso antes no existían, y ya hace tiempo que la firma no ha hecho un lanzamiento así. “Así que me imagino que Apple está muy bien preparada y trabajando en este tipo de desarrollos nuevos que van a sorprender e impresionar”, ha puesto de relieve el ejecutivo.

Tal y como recoge Tech Crunch, entre las tecnologías en las que Wozniak ha puesto mayor hincapié destacan el reconocimiento de voz en los teléfonos inteligentes, cada vez más potentes y donde “las interfaces de reconocimiento serán lo más común en breve”.

Pero el co fundador de Apple también ha apuntado al auge de los robots como otra gran evolución tecnológica, aunque no ha especificado si Apple podría ser la constructora de una solución así.

Por otro lado, Wozniak ha manifestado que el principal obstáculo al que se enfrenta hoy en día la computación es la gran complejidad de los dispositivos de hardware debido a su miniaturización, con el fin de romper y crear un nuevo tipo de ordenador que “alguien tendría que empezar desde cero”.

Quizás los nuevos anuncios de Apple vengan por aquí en el futuro más inmediato. El tiempo lo dirá.