Steve Wozniak: “Ojalá Apple y Google se asocien en el futuro”

“Veo cosas buenas en los teléfonos de Samsung que me gustaría que estuviesen en mi iPhone”, ha añadido Wozniak, que se muestra a favor de una mayor colaboración entre rivales.

El otro Steve que fundó Apple junto con Steve Jobs, Steve Wozniak, nos tiene acostumbrados a sus declaraciones sin tapujos cuando se trata de analizar el mercado móvil y los productos de la firma de la manzana mordida.

androidiosRecientemente ha criticado al nuevo iPad Air por apostar por la ligereza en detrimento de la capacidad de almacenamiento y a la segunda generación de iPad Mini por no ser mejor, en su opinión, que el Nexus 7 de Google. Y anteriormente reconocía que Android superaría a iOS por contar con más características.

Ahora, profundizando en esta línea, se ha lanzado directamente a hablar de posibles alianzas con compañías que ahora mismo son rivales en el campo de los smartphones y las tabletas.

Ojalá Apple y Google se asocien el futuro”, ha dicho Wozniak durante una entrevista con la BBC y en referencia a que la tecnología de reconocimiento de voz de los chicos de Mountain View funciona de manera más precisa que Siri gracias a su experiencia en el mercado de las búsquedas.

Steve Wozniak ha ido aún más lejos, al meter a Samsung y un posible intercambio de licencias en la ecuación.

“Creo que debería haber un mundo en el que tuviésemos licencias a un precio justo. Veo cosas buenas en los teléfonos de Samsung que me gustaría que estuviesen en mi iPhone. Deseo que Apple fuese capaz de usarlas y no sé si Samsung nos detendría”, ha señalado.

Imagen destacada: Twitter @stevewoz