Steve Ballmer en All Things D

ComponentesWorkspace

Mi colega Brian Lam, editor cherife de Gizmodo USA, está en All Things D, las jornadas de tecnología organizadas por Walter Mossberg en Carlsbad, California. Mossberg, columnista tecnológico del Wall Street Journal, es el Pope Supremo de la prensa del sector mundial y puede permitirse el lujo de subir al escenario a los pesos pesados

Mi colega Brian Lam, editor cherife de Gizmodo USA, está en All Things D, las jornadas de tecnología organizadas por Walter Mossberg en Carlsbad, California. Mossberg, columnista tecnológico del Wall Street Journal, es el Pope Supremo de la prensa del sector mundial y puede permitirse el lujo de subir al escenario a los pesos pesados del silicio y el software (los de verdad, no los indocumentados de chichinabo que van a los tinglados que organizan algunos aquí, en los suburbios carpetovetónicos del Imperio) para hacerles el tercer grado. Y cuando digo tercer grado es que el tío no da tregua. Y si no, atención a las perlas que le acaba de soltar a Steve Ballmer, después del “Continued…”

Walter Mossberg: Hablemos de Vista, por algún motivo habéis tardado cinco años en sacarlo. Tú has dicho que nunca más vais a tardar tanto. ¿Cómo?

Steve Ballmer: Hemos aprendido de nuestros errores. Tenemos la voluntad, la determinación. Intentamos hacer demasiada tecnología nueva [Nota del editor: que al final nunca ha llegado a nuestras manos] y hacerlo depender de sí mismo, lo que incrementó exponencialmente la complejidad del proyecto.

WM: Entonces qué, ¿dos años y medio?

SB: Windows Live cogerá un ritmo predecible, y habrá cosas más rápidas [Nota del editor: vamos, ni puñetera idea]

WM: ¿Estáis construyendo una fábrica para hacer Zunes?

SB: No, es sólo un subcontratista. Todo está subcontratado. El hardware sólo es un método para ofrecer servicios.

WM: Pero el hardware es parte de esa fórmula.

SB: Sí.

WM: Y os habéis hecho con todo el mercado de los gadgets de color marrón [Hablando de los zurullos de coña Zunes]

[Ballmer y un Microsoftero (MS) presentan la mesa Microsoft Surface]

WM: ¿Esto es real, no? Porque alguien [Hewlett Packard] anunció algo así y nunca lo vendió.

MS: Es táctil multi-punto.

WM: Creía que otra compañía tenía esa tecnología.

MS: Esto es tecnología táctil multi-punto masiva. Dentro hay cinco cámara y un sistema de proyección DLP.

WM: ¿Cuánto tiempo tarda en arrancar? [el público se parte]

MS: Siempre está encendida.

WM: Habéis gastado un montón de dinero en MSN Search. ¿Por qué seguís perdiendo cuota de mercado frente a Google?

SB: El líder del mercado tiene inercia. Estamos todavía muy abajo en la curva de aprendizaje, la relevancia de los resultados de nuestra búsqueda va para arriba. La innovación en la búsqueda, estancada durante 6 años. Hay espacio para innovar. Seguimos en juego.

WM: Pero estabais en juego has dos años y habéis continuado perdiendo.

SB: Nos hemos relajado, no perdido.

WM: ¿Deseabas o esperabas esto?

SB: No, pero no detiene nuestra determinación [Nota del editor: vaya ristra de chorradas de molde para defender lo indefendible. Y luego se cabrean los de Microsoft España con lo de que me meto con las simplezas estúpidas de este tío y nos quitan de la publicidad]. El líder del mercado…

WM: Puede decir Google si quieres.

SB: No, no puedo! (Gritando) Tengo que decir líder de mercado!

WM: … me estás asustando.

WM: ¿Vais a hacer un teléfono (Zune)?

SB: No [Brian dice que parecía que estaba mintiendo como un bellaco]. La noción de cuota de mercado está bien para los móviles. Pero los teléfonos móviles utilizan software y la pregunta es: ¿será el nuestro o el de otros?

WM: ¿Así que Samsung no debería estar preocupado de que jodáis a vuestros socios en los teléfonos (con Windows Mobile) como habéis jodido a vuestros socios con los reproductores multimedia (por el Zune, que no es compatible con PlayForSure)?

SB: Ellos tienen su propia situación ahí… [según Brian, el resto son cosas sin sentido]

Así que ya veis: sin cuartel y metiéndoles el cuchillo siempre que puede, como debe ser. Y encima, a ellos les encantan y suelen presentar novedades o dar pistas sobre el futuro que se nos viene encima, como en el caso de la Microsoft Surface.

Aparte de Steve Ballmer (peso pesado y pesado), también habrá gente como Jeff Hawkins o George Lucas. Y Steve Jobs, dentro de una hora.

Lo más gordo es lo que hoy Mossberg presenta con su compañera de aventuras Kara Swisher: un cara a cara entre Bill Gates y Steve Jobs a la 7:15PM, hora de la costa oeste norteamericana.

Yo iré contando lo de Jobs a lo largo de la tarde y Brian estará ahí en directo también para el Jobs vs Gate. Y como aquí estaréis todos dormidos, mañana pondré la traducción con todo lo bueno que allí se diga. — Jesús Díaz

All Things D Wednesday Morning Session with Ballmer and the Surface Table [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor