Steve Jobs: “La junta directiva de Apple nunca me valoró”

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El directivo que se encuentra con licencia médica aseguró ante la SEC que su propia compañía no le concedió los paquetes accionariales que deseaba.

La figura emblemática de Steve Jobs despierta fascinación entre millones de consumidores que son fieles seguidores de los productos de Apple. Los ordenadores Mac, los reproductores iPod y los teléfonos iPhone son algunas de las creaciones asociadas a este hombre de 54 años que se encuentra con licencia médica y que, en 2004, fue tratado por un cáncer de páncreas.

La adoración popular, sin embargo, se encuentra fuera de Cupertino. De acuerdo a las declaraciones de Jobs ante la U.S. Securities & Exchange Commission (SEC), la junta directiva de Apple nunca valoró el trabajo del CEO. Eso es, al menos, lo que el propio Jobs aseguró sentir, tal y como reproduce la revista Forbes.

El directivo realizó estos comentarios en el marco de una explicación de tres horas de duración por el escándalo con las acciones de la firma en 2006. Jobs y otros directivos son investigados por la supuesta fijación de fechas convenientes en la concesión de opciones.

El CEO declaró ante la SEC que, en 2001, acudió a la junta directiva de Apple para solicitar un paquete accionarial que “no suponía demasiado dinero”. Sus opciones, en ese momento, sufrían la debacle de las punto com.

“Todo el mundo quiere ser reconocido por sus pares. Sentí que la junta no estaba haciendo eso conmigo”, aseguró al destacar que la junta directiva nunca le concedió las opciones que él deseaba. Los abogados de Jobs, por otra, afirmaron que el ejecutivo nunca tuvo conocimiento de las consecuencias contables que implicaba el manejo de las fechas de las opciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor