Steve Jobs ha perdido 1.000 millones desde la Macworld

Cloud

El salario simbólico de Steve Jobs – 1 dólar al año – se ve compensado con el hecho de que posee nada menos que 5,4 millones de acciones de Apple. Eso puede ser algo genial, pero si pasa lo que está pasando en la Bolsa actualmente, también puede resultar ser un horror.

La crisis de los mercados bursátiles ha agravado aún más la situación de Apple, que había logrado llegar a los 200 dólares de cotización poco antes de la feria Macworld pero que ahora ha caído a los 135 dólares. Eso son aproximadamente 220 millones de dólares.

Pero de hecho, si se combinan esas pérdidas con las de Disney, en las que Jobs también es accionista mayoritario, el valor de todas sus acciones ha hecho que haya perdido 1.000 millones de dólares.  Uauh.

Como indican en Maceinstein, varios han sido los factores que  han contribuido a este reventón. Las acciones estaban sobrepreciadas según muchos analistas, y además la keynote no descubrió ese producto genial – el Mac Book Air no lo es para muchos – que podría haber justificado la expectación y el valor de las acciones. Algunos analistas afirman que Apple tardará 3 años en llegar de nuevo a los 200  dólares por acción – no creo que sea tanto – por lo que Jobs podría estar algo preocupado por la hipoteca.

O más bien, no.

vINQulos

Macenstein

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor